Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Formulario de contacto de MecDATA Acceder al canal de MecDATA en Youtube Acceso al canal de MecDATA en Twitter icono-facebook

FAQ Mecanizado de taladros basado en características

SprutCAM permite la detección automática de los taladros del modelo 3D, consiguiendo así un mecanizado mucho más rápido y fiable de geometrías 3D.

El Mecanizado Basado en Características es una idea simple, que consiste en detectarcaracterísticas simples de una figura geométrica como los agujeros, cajeras, ranuras, nervios, chaflanes, etc y los parámetros de estas características, con el propósito de diseñar una secuencia de mecanizado para mecanizar esta pieza. Por ejemplo, conociendo el diámetro, profundidad y el propósito de un agujero, si se trata de un agujero de tornillo, o un agujero construcción, o un agujero preciso, así como el material de una pieza de trabajo, se pueden seleccionar las herramientas  adecuadas, los ciclos de mecanizado y sus parámetros a máquina este agujero.

El objetivo principal de la función de mecanizado basado en características de SprutCAM es hacer el proceso de creación de secuencias de mecanizado más simple y sencillo, ya que sólo podría ser. No queremos decidir por ti, el experto, cuándo y qué operaciones usar, sólo queremos ayudarle en este proceso. Y es por eso que decidimos ir por el camino "interactivo".

¿Como usarlo? (proceso típico)

Para crear una nueva operación de Mecanizado Basado en Características simplemente seleccionela del menú de creación de operaciones de SprutCAM.

SprutCAM-crear-mecanizado-basado-caracteristicas

Verá en la pantalla una imagen como la siguiente:

SprutCAM-listado-caracteristicas-reconocidas

Todas las características encontradas por Sprutcam en la pieza actual están reconocidas, agrupadas, en un árbol y coloreadas para que las características similares tengan el mismo color.

Por ahora SprutCAM reconoce dos tipos de características: Agujeros simples y Agujeros escalonados.

Simplemente moviendo el ratón sobre las características verá las dimensiones y las características similares se resaltarán.

SprutCAM-listado-caracteristicas-reconocidas-2

Pulse en la característica que desea mecanizar y verá la barra de acciones. En esta barra de acciones pulse en el nombre de la característica y aparecerá la lista de operaciones o de secuencias de mecanizado. Al principio estará vacia.

SprutCAM-dimensiones-taladro

Mueva el cursor hacia el menú Añadir Operación... para ver la lista de operaciones que son aplicables a la característica seleccionada. Si una característica tiene sub-características, como un agujero con 3 pasos, verá submenus para cada sub-característica.

Seleccione la operación que desea utilizar pulsando sobre la característica.

SprutCAM-listado-operaciones-disponibles

Las operaciones seleccionadas se añadirán a la secuencia de mecanizado de la característica. Para cada operación en la secuencia de mecanizado se puede editarsu nombre, número de herramientas y la propia herramienta. Puede reordenar las operaciones simplemente arrastrando y soltando, puede eliminar las operaciones pulsando sobre la cruz junto a la operación, puede seleccionar la operación para una operación desde la lista de herramientas usadas, puede añadir nuevas herramientas a la lista de herramientas usadas, puede cambiar la propia herramienta seleccionandola de la base de datos.

SprutCAM-operaciones-añadidas

Podemos repetir el proceso con otras características del listado.

SprutCAM-añadir-mas-operaciones

Para cambier la forma de añadir las operaciones a la lista de operaciones use las opciones desde la pestaña Estrategia.

SprutCAM-estrategia-mecanizado-basado-caracteristicas

Para cambiar los parámetros de las operaciones, use el inspector.

SprutCAM-estrategia-operacioines-basadas-caracteristicas

Ahora pulse Ejecutar para generar la trayectoria y ya estará realizada.