Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Formulario de contacto de MecDATA Acceder al canal de MecDATA en Youtube Acceso al canal de MecDATA en Twitter icono-facebook

Amador Varas nuevo usuario Sprutcam 11

logo amador varas grande

 

Amador Varas es una empresa con mas de 70 años de historia, en la década de los años 70 empezó su especialización en el mundo de los utillajes y las matrices para la industria de enlatado.

Dispone de un amplio parque de maquinara (Fresadoras, Tornos, Maquinas de erosión a hilo guiadas por CNC) y ya disponía de sistemas CAD y CAM para el diseño y fabricación de sus productos.

Contactamos con MECDATA para ver si podian aportar mejoras en nuestro sistema de produccion con alguno de los productos de su cartera.

Nos presentaron Sprutcam un modulo CAM que se adaptaba completamente a nuestro sistema de CAD y nos permitía cambiar nuestro sistema Viejo sistema CAMWORKS de programación CNC, centralizado en una oficina central a trasladar esta programación por separado a cada departamento de maquinas especifico.

Actualmente nuestros operadores de maquinaria tiene la capacidad de programar mdiiante un sistema CAM usando las geometrías CAD generadas en nuestra oficina tecnica, las maquinas con las que ellos trabajan en el taller.

Este paso ha permitido poder liberar a nuestra oficina de producción de unas horas para poder dedicar a otras tareas.

El paso a un nuevo sistema de producción no ha sido muy difícil, la rápida adaptación al uso de Sprutcam nos ha ayudado.

 

 

DSC00721

 

 

3D Nieto cambia a Sprutcam

 

Log_WhatsAppFinal.jpg

 

Daniel Nieto es un profesional con una larga experiencia en mecanizado, programación CNC y sistemas de CAM. Comenzó en el mundo de la matricería y ahora da otro paso hacia el fresado artístico, prototipado, mobiliario de diseño, programacion offline de robots y servicios de Cam para el mecanizado.

 
Sprutcam me ha ayudado a realizar figuras artisticas de un alto grado de complejidad entre otras cosas y me he adaptado muy facilmente a su uso, su manejabilidad y funcionalidad hacen que trabajos complicados sean muy faciles de programar.
 
"De Sprutcam me ha sorprendido su potente módulo para robots y su versatilidad del mecanizado en 5 ejes continuos en comparacion a Cimatron que antes estaba utilizando"
 
 
olaf.jpg
 
 
         
 
                                                IMG-20171028-WA0003.jpg                             IMG_20171125_114432.jpg
 
 
 

 

ZAMEC nuevo usuario de Sprutcam

                                                                                                Logo

Zamec es una empresa familiar fundada en 1989 ,dedicada principalmente a la fabricación y reparación de maquinaria industrial.

Somos usuarios experimentados en sistemas CAD/CAM y este año nos planteamos un cambio de sistema CAM debido a nuestras necesidades de fabricación, cada vez nuestros clientes nos exigen piezas de mayor complejidad y en unos plazos de entrega mas cortos.

Nuestro viejo sistema de CAM estaba muy desfasado a los sistemas actuales y durante un tiempo evaluamos diferentes sistemas de CAM para fresado en 2x - 3x - 4x.

Finalmente nos decidimos a evaluar en profundidad Sprutcam V11 desde MECDATA nos ofrecieron soporte técnico desde nuestro primer contacto con ellos.

En unos pocos días de uso podíamos mecanizar nuestras piezas con una velocidad y calidad de acabados que nuestro viejo sistema CAM no nos ofrecía.

Sprutcam nosha  convencido por su alta relación Calidad-Precio y su facilidad de uso, esta aplicación esta pensada para que los programadores de maquinas con CNC se adapten muy rápido al uso del nuevo sistema.

Con el poco tiempo que llevamos usando sprutcam somos unos usuarios convencidos de su potencia y funcionalidad.

La siguientes imagenes muestran algunas de las piezas programadas con Sprutcam:

 

                       Arco                                   IMG 20160517 111534

  

                        rodillo                                      IMG-20170411-WA0002

  

 

Torres Pamer se pasa a Sprutcam V10

 

Logo torres

 

La empresa Torres Pamer SL es una empresa familiar creada en 1978 , especializada en la fabricación de matrices y útiles de verificación para la industria auxiliar de la automoción.

Son usuarios experimentados en el uso de sistemas CAD/CAM y debido a cambios en sus métodos de producción decidieron  pasar partes del proceso de fabricación realizados en oficina técnica a la planta de mecanizado. En ese proceso de cambio se plantearon substituir uno de sus sistemas CAM por uno mas adaptado al proceso de fabricación realizado por los operadores de maquinas CNC.

En el proceso de cambio evaluaron distintos sistemas pero se decidieron por Sprutcam por su facilidad de uso y rápida adaptación al funcionamiento del programa.

Según las palabras del responsable de la oficina técnica " Nos ha sorprendido con la facilidad que se ha adaptado en la planta de producción al nuevo sistema, ahora en la oficina nos podemos dedicar a  otras tareas en nuestro sistema de produccion".

 

Ejemplos de piezas fabricadas con Sprutcam:

 

Foto1Foto2

 

 

 

Foto4Foto3

HELIENE adquiere SprutCAM

logo-heliene HELIENE es una empresa especializada en la fabricación de módulos fotovolcaicos.

Para dar un mejor servicio a sus clientes dispone de su própio taller donde fabrica y ensambla máquinaria especializada en la fabricación de los módulos fotovolcaicos.

Usuario desde hace muchos años de MasterCAM decidió probar SprutCAM con la idea de reducir los costes de mantenimiento y actualización si bien enseguida quedaron sorprendidos y muy satisfechos por la rápida adaptación y aprendizaje con SprutCAM así como su potencia y flexibilidad que les permite crear las trayectorias de mecanizado en mucho menos tiempo y con una mejor adaptación a sus procesos y máquinas CNC.

Gracias a SprutCAM y su integración en ZW3D Lite la empresa Heliene consigue en pocos minutos realizar el mecanizado de piezas como estas:

 

Pantalla01 

3452

 

 Pantalla02  p1

 

pantalla03   p3.2

 

1507-en-sprutcam   p4.4

Jordi Rodríguez

Jordi SAP 20161024 164607

Jordi Rodrígez es un profesional con larga experiencia en el sector del mecanizado en máquinas CNC. Como experto en la programación cnc ha utilizado varios sistemas CAD/CAM y ahora se ha decidido por cambiar a SprutCAM después de haber tenido la oportunidad de conocerlo en profundidad como usuario en la empresa SAP Solar.

 

"Me ha sorprendido mucho la facilidad de uso y su versatilidad, especialmente teniendo en cuenta el coste de la licencia, muy por debajo del de otros programas de CAD/CAM que no son capaces de realizar mecanizados para piezas complejas ni en tan poco tiempo", fueron las palabras de Jordi Rodríguez al conocer SprutCAM, que tambien comento: "Sin duda es un producto que todo el mundo debería conocer y que ayudaría a muchos talleres a mejorar su producción y capacidad sin realizar inversiones que en muchos casos no se pueden permitir".

 

En un corto periodo de tiempo Jordi Rodríguez ha conseguido realizar piezas de todo tipo, desde pequeñas y sencillas hasta otras más complejas con formas 3D.

 

 

IMG-20161020-WA0016IMG-20161020-WA0015

 IMG-20161020-WA0010
   

IMG-20161020-WA0014

IMG-20161020-WA0012

 

 IMG-20161020-WA0011
   

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tamegar nos cuenta su experiencia con Sprutcam

Datos CMT

Comercial Mecánica Tamegar S.L. es una empresa con más de 25 años de experiencia en el ámbito del mecanizado industrial y sus máquinas están funcionando en numerosos países de todo el mundo.


"Decidimos optar por el programa SprutCAM para el mecanizado de nuestras piezas por su sencilla manejabilidad y su aceptación de una amplia gama de formatos de dibujo y gran variedad de post procesadores siendo así compatible con todos nuestros centros de mecanizado y consiguiendo optimizar nuestros costes en producción."

"Debido a la multitud de posibles variantes de ataques de herramientas que tiene el programa, hemos conseguido obtener así la que mejor se adapta a nuestra forma de mecanizar. Con un excelente servicio técnico a sus espaldas, se nos ha facilitado enormemente la forma de mecanizar en nuestra empresa."

A continuación adjuntamos ejemplos de mecanizado donde se muestran los moldes como el resultado final de cada uno de ellos.

Ejemplo 1:

preparacion-fresado3x-sprutcam-tamegar      Trayectorias creadas con SprutCAM por Tamegar

Pieza mecanizada con SprutCAM en Tamegar

 

Ejemplo 2:

    

 

Resultado final:

Foto 7 - bodegón